Saturday, October 1, 2011

1 de octubre del 2011 - Hoy en el Calendario


Datos y notas del 1 de octubre en Estados Unidos de América y Cuba. Además de nuestras notas en Damisela.com y Guije.com, consultamos el Calendario USA del día de hoy para confeccionar la primera sección dedicada a los Estados Unidos de América. La segunda sección, con la ayuda de la información en Damisela.com y Guije.com, se basa en el Calendario Cubano. Datos, efemérides y apuntes de la historia relacionados con el 1 de octubre. En algunos casos la historia de los Estados Unidos de América y Cuba es muy similar, en tales casos la presentamos donde indica ser más apropiado.

“Epcot” inagurado el 1 de octubre de 1982

El día de hoy, 1 de octubre en el Calendario USA

1 de octubre de 1982 - Se inauguró el parque de atracciones “Epcot” en el Estado de Florida. Este es uno de los parques en el “Mundo de Disney” en la zona cerca de la Ciudad de Orlando.

1 de octubre de 1979 - El papa Juan Pablo II visitó los Estados Unidos. En esta visita, que duró hasta el 7 de octubre, el papa hizo escala en las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia, Des Moines, Chicago y Washington D.C. La próxima visita de Juan Pablo II a los Estados Unidos fue una parada de unas horas en Anchorage, Alaska, el 27 de febrero de 1981.

1 de octubre de 1909 - Ford presentó el automóvil Modelo T. El costo original de uno de estos automóviles fue de $850, bajando el precio hasta $310 en 1926 gracias a las innovaciones y mejoramientos en la producción.

1 de octubre de 1890 - Se estableció el Parque Nacional Yosemite (Yosemite National Park) en el Estado de California. Es en este parque donde se encuentra el macizo El Capitán, el salto de agua Velo de Novia (Bridalveil Fall) y buena representación de la vida salvaje de esa zona de California.

Revista Carteles del 1 de Octubre de 1939

Hoy, 1 de octubre, en el Calendario Cubano


Almanaques cubanos de 1921 y 1946 indican que el 1 de octubre se celebró el día de: Santos Remigio y Rómulo, obispos y confesores Santa Julia.

Viñales, Pinar del Río, Cuba

1 de octubre de 1896 - El Baluarte de Viñales en “Un Día Como Hoy” por Emeterio S. Santovenia editado por Editorial Trópico, 1946, La Habana, Cuba: ...“Para dar cima al arduo proyecto de forzar las líneas de Viñales -narró el general José Miró- Maceo se dirigió a Peña Blanca el día 1° de octubre. Aunque toda la tarde llovió copiosamente, se enviaron correos al prefecto de Pan de Azúcar, para que, sin perdida de momento, condujera al Cuartel General a los hombres más conocedores del término de Viñales, y especialmente de los caseríos de Cabezas, Isabel María, Santo Tomás, El Mulo y Sumidero, puntos principales de aquella comarca indomable, que jamás la cruzó el insurrecto sin hostilidad. El propósito del Lugarteniente era firmísimo. Sus providencias todas se dirigieron a desandar a marchas forzadas el trayecto que lo había conducido al extremo occidental de la Isla. La zona que debía atravesar se hallaba erizada de peligros. Pero era urgente e imperiosa la necesidad de mostrar la vitalidad de los servidores de Cuba. El conductor de la heroica campaña de Pinar del Río quería consumar nuevas hazañas, dignas de figurar entre las más memorables de la historia guerrera del país. La jornada del 1° de octubre de 1896, poniéndolo cerca del baluarte español de Viñales, constituyó desde luego un notable avance.”

1 de octubre de 1855 - Se suprimieron en toda la isla de Cuba las licencias de dependientes de tiendas y en la misma fecha los certificados o fases de viajar.

No comments:

Post a Comment